E-mail| Sugerencias| Denuncias| Cuenta Corriente| Compra - Venta Partes| Solicitud Cita Previa
Noticias de Prensa| Videos| Noticias| Anterior| Siguiente
Terminal Baltasar Brum

 

Despreocupate por tu asiento cuando te subís al bus

¡a partir del 1º de julio podés reservarlo!

¿Qué es?

Es un sistema que permite hacer reserva de asiento para un viaje de recorrido suburbano determinado.

¿Quiénes pueden hacer uso del servicio?

Todos los usuarios del sistema de transporte que paguen por su boleto, tanto el que paga en el momento, como el que utiliza el sistema de abonos. Por lo tanto, las personas que posean pase libre no pueden hacer uso de esta modalidad.

¿Dónde se puede tramitar la reserva?

La reserva de asiento solo se puede realizar en el local de CUTCSA de Venta de Boletos ubicado en la Terminal Baltasar Brum. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 7:30 a 20.30 hs. y los sábados de 10:15 a 13:30 hs.

FUNCIONAMIENTO

En venta de boletos

El cliente debe solicitar la reserva el mismo día que va a viajar, sin importar la hora. Al abonar el boleto se le expedirá un “cupón” que contiene todos los datos del viaje: día, hora, recorrido, destino, andén y número de asiento. Este cupón tiene tres vías: caja, coche y cliente, de las cuales una se la queda el funcionario de Venta de Boletos, entregando las dos restantes al cliente, una para presentar en el bus y otra para su constancia.

En el bus

Cuando el cliente asciende al ómnibus le entrega al chofer cobrador la vía del ticket de reserva correspondiente. El chofer debe tickear el viaje en el sistema sin realizar ningún cobro, entregar el ticket al pasajero y quedarse con la vía que le pertenece.

Abonos

Si el pasajero que reserva asiento posee un abono, el funcionario de Venta de Boletos emitirá el cupón de reserva solo con dos vías, administrativa y cliente; se quedará con la primera y le entregará la suya al cliente. Este subirá al bus con su vía de reserva y el abono. El conductor cobrador marcará el casillero correspondiente en el abono, pero no debe recibir dinero ni retener el cupón de reserva.

¿Qué sucede si…

* …el cliente no realiza el viaje para el cual reservó el asiento?

En este caso no se le reintegrará el dinero, pero podrá utilizar el boleto el mismo día o el siguiente.

Puede optar entre:

-Hacer uso del boleto en otra unidad, SIN DERECHO AL ASIENTO. El conductor cobrador aceptará el pago con el cupón de reserva chequeando su valor (coincidente con el boleto que debe expender) y la fecha.

-La segunda opción, si el local de Venta de Boletos está abierto, habilita al cliente para que pueda cambiar su boleto de reserva por otro con derecho a asiento, siempre y cuando haya disponibilidad.

* …se debe realizar un trasbordo durante el viaje?

El cliente pierde el derecho de reserva del asiento.

IMPORTANTE

¡Recordar!

El cliente puede hacer uso de este servicio siempre y cuando comience su viaje en la Terminar Baltasar Brum.

No podrá ascender durante el recorrido y reclamar asiento reservado.