La presentación de nuestras nuevas unidades se realizó el martes 21 de octubre en la explanada de la Intendencia de Montevideo y contó con la participación de nuestro presidente, Juan Salgado; del intendente de Montevideo, Mario Bergara; y con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona; de la secretaria general de la IM, Viviana Repetto; del director de Coordinación Institucional, Justo Onandi; y del director del Departamento de Movilidad, Germán Benítez.
Se trata de 50 coches de la marca BYD que adquirimos en el marco del Fondo de financiamiento para el transporte público que la Intendencia de Montevideo presentó en febrero de 2024.
El cambio hacia flota eléctrica permite dejar de consumir unos 31.000 litros de gasoil en el año por ómnibus. Esto impacta en reducir las emisiones de CO2 en 85 toneladas por ómnibus por año.
Asimismo, la incorporación de nuevas unidades con baterías con capacidad de almacenamiento de 385 kW asegura autonomías en el entorno de los 300 kilómetros de recorrido. Las nuevas unidades eléctricas tienen capacidad para incorporarse a todas las líneas actuales. Estas nuevas unidades habilitan la implementación de líneas 100% eléctricas llegando a todos los barrios de la ciudad.