Común

Es una tarjeta no personalizada exteriormente con los datos del titular, por lo que puede ser utilizada por cualquier persona.

Con ella se puede hacer uso de la faciliadad "multiviaje". Esto quiere decir que con una sola tarjeta se pueden comprar varios viajes, de modo que un usuario puede viajar con otras personas utilizando la misma tarjeta, pagando tantos viajes como sean los integrantes del grupo. Para realizar el segundo o sucesivos viajes los acompañantes deben permanecer junto con el portador de la tarjeta.

Se podrá abonar el viaje en efectivo al subir al bus, teniendo este un mayor costo que si se abona con dinero electrónico o pospago.

 

¿CÓMO OBTENERLA?

Los usuarios que aún no tienen la tarjeta podrán obtenerla en forma gratuita en los locales de atención a usuarios del STM, presentando Cédula de Identidad, pasaporte o carné de admisión diplomática.

 

¿CÓMO OPERAR?

  1. Solicitar al personal de abordo el tipo de viaje que desee realizar.

  2. Verificar en el visor que el tipo de viaje sea el deseado.

  3. Acercar la tarjeta a la máquina (se podrá escuchar una señal sonora y mensaje en la pantalla).

  4. Retirar el boleto y guardarlo durante el tiempo que dure el viaje.

Para el caso de viajes "1 hora" o "2 horas" en el ómnibus:

  1. Informar al personal de abordo el tipo de viaje que se encuentra realizando.

  2. Acercar la tarjeta a la máquina (se podrá escuchar una señal sonora y mensaje en la pantalla).

 

A TENER EN CUENTA

  • La recarga mínima de la tarjeta común es de $100 y el máximo posible es de $ 8.000.

  • No se emite tique, estando habilitado a continuar el viaje.

  • Es imprescindible la presentación de la tarjeta para realizar cada uno de los tramos.

  • Se podrá requerir la cancelación del viaje solicitado en el momento y no con posteridad.

 

HURTO O EXTRAVÍO

En caso de hurto, extravío o rotura la denuncia la debe realizar personalmente el titular de la tarjeta, en uno de los Locales de Atención a Usuarios del STM y abonar el costo de una nueva. 

  • 1ª vez: Gratuita
  • 2ª vez o más: El precio de dos viajes comunes

De tener saldo en la anterior tarjeta se podrá recuperar concurriendo a uno de los Locales de Atención a Usuarios del STM 72 horas después de realizada la denuncia. Las 72 horas se cuentan a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la denuncia.