Gestión Social

Las personas poseedoras de esta tarjeta tienen derecho a viajar gratis una cantidad de viajes durante un período determinado en las unidades urbanas del STM.

 

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO?

  1. Ser alumnos que concurren a escuelas especiales. Dichos centros registran los datos personales de cada alumno, remitiendo la nómina total de sus estudiantes al órgano superior directo, en este caso Codicen, que administra el beneficio. Los viajes pueden ser realizados durante el año lectivo.
  2. Cumplir con los requisitos establecidos por la Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales. Local anexo, calle Soriano Nº 1426 esq. Santiago de Chile, tel. 1950 8656/8657.

 

¿CÓMO OBTENERLA?

Una vez habilitado debe concurrir personalmente a un local del sistema y realizarse la Tarjeta Gestión Social, que le será cargada con los cupos correspondientes.

  • El costo de la primera tarjeta (referencia a precios de tarjetas).
  • En caso de extravío, rotura o hurto, debe denunciarlo personalmente en un local de Atención a Usuarios del STM. El costo de la tarjeta irá aumentando a partir de la segunda tarjeta denunciada inclusive.
  • Al realizarse una nueva tarjeta en un local del sistema, en el momento recupera los cupos habilitados de la tarjeta denunciada.

Para solicitar esta tarjeta ingrese aquí.

 

HURTO O EXTRAVÍO

En caso de hurto, extravío o rotura la denuncia la debe realizar personalmente el titular de la tarjeta, en uno de los Locales de Atención a Usuarios del STM y abonar el costo de una nueva. 

  • 1ª vez: el precio de un viaje común
  • 2ª y 3ª: el precio de dos viajes comunes
  • 4ª y 5ª: el precio de cuatro viajes comunes
  • 6ª y sucesivas: el precio de seis viajes comunes

De tener saldo en la anterior tarjeta se podrá recuperar concurriendo a uno de los Locales de Atención a Usuarios del STM 72 horas después de realizada la denuncia. Las 72 horas se cuentan a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la denuncia.